NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 13 de agosto (UNICOM-MINEDU).- El Ministro de Educación,  Prof. Adrián Quelca Tarqui, inauguró el taller de socialización de la plataforma Educa Bolivia para maestros y maestras del Distrito Educativo Achacachi, de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

 

“Es grato tenerlos aquí porque ustedes hacen el esfuerzo de recuperar el derecho a la educación, en ese sentido tenemos todas las herramientas de nuestra plataforma Educa Bolivia que se socializará hoy y debo decir que tiene una potencialidad enorme”, manifestó el Ministro.

 

 

Señaló además que el Presidente Luis Arce dio tres tareas: primero coadyuvar en la reconstrucción económica del país, segundo devolver la institucionalidad y tercero la recuperación del derecho a la educación.

 


Para esta última se estableció la plataforma Educa Bolivia, de navegación gratuita, la distribución de los textos de aprendizaje, las tele clases, las radio clases y la gestión de las tres modalidades de atención: a distancia, semipresenciales y presenciales.

 

 

Los talleres de socialización de la plataforma Educa Bolivia son efectuados por el personal técnico del Ministerio de Educación en todo el país. El propósito es que la plataforma se constituya en una herramienta para maestros, maestras, padres, madres y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.