NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 13 de agosto (UNICOM – MINEDU): El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó este viernes un lote de 2.160 computadoras Kuaa para los municipios de Mojinete, Ravelo, Betanzos, Porco, Ocuri y Belen Urmiri, del departamento de Potosí, y para El Puente, en Tarija. 

 

“A través de las computadoras Kuaa, que hoy recogerán nuestros alcaldes para entregar a los niños que carecen de un dispositivo, podrán acceder a la plataforma Educa Bolivia para seguir las clases”, aseguró la autoridad educativa, en el acto de entrega de los dispositivos, realizada en instalaciones de la empresa estatal Quipus, del parque industrial de Kallutaca.

 

La autoridad recordó que el Ministerio de Desarrollo Productivo transfirió alrededor de 37 mil computadoras a la cartera de Educación para que a su vez sean entregadas, en caldiad de comodato, a estudiantes en situación de vulnerabilidad. 

 

Este lote se suma a los casi 250 mil equipos que fueron distribuidos durante la gestión del ex presidente Evo Morales para los municipios del país y que también deben ser distruibuidos a los estudiantes para que accedan a la modalidad a distancia. 

 

La autoridad informó que “hasta la fecha se entregaron  9.872 computadoras Kuaa a los municipios, para el apoyo a la educación”.

 

Acotó que existen otros dos lotes de entrega, de más de 11.000 unidades, que serán distribuidos a otros municipios para continuar apoyando a la recuperación del derecho a la educación.