NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 12 de agosto (UNICOM-MINEDU).- El Ministerio de Educación  inauguró hoy el II Ciclo de Talleres de Escritura Creativa: “El racismo y discriminación, una forma de violencia”. El objetivo es desarrollar las competencias de lectura y escritura a través del abordaje de temáticas de nuestro contexto.

“Saludamos el esfuerzo que hacen nuestras autoridades desde el Ministerio de Educación para generar este tipo de actividades que tienen diferentes finalidades, también busca abarcar temas importantes para nuestra sociedad”, manifestó el Ministro durante la inauguración.

En este ciclo el objetivo es desarrollar las competencias en lectura y escritura de los participantes con enfoque en la prevención de toda forma de violencia de género, racismo y discriminación. Forma parte de las actividades de la campaña Bolivia Lee.

“Esta temática es posible prevenir, debemos analizar estos temas desde el hogar, desde la escuela, desde la fuente de trabajo y acudir al diálogo como el principal instrumento para tratar diferencias y evitar que la familia sea afectada, por eso saludamos el esfuerzo”, dijo Quelca.

El Ministro también solicitó a las maestras y maestros incorporar este tipo de problemáticas con acciones de prevención desde la unidad educativa para combatir toda forma de violencia y discriminación.

En el evento participaron además el director general de Formación de Maestros, Iver Colque; la Viceministra de Educación Superior y Formación Profesional, Aurea Balderrama; el director ejecutivo de la Fundación Warisata, Peter Castillo; la directora de la Fundación Compa, Raquel Romero y la directora general de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, Carola Araya, en representación del Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización.