NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 12 de agosto (UNICOM-MINEDU).- Las “Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor” ya se encuentran en la etapa departamental. El objetivo es rescatar la sabiduría de los pueblos, inmersa en la memoria y costumbres de las abuelas y abuelos.

En esta fase ya se seleccionarán a los ganadores de las tres categorías: Salud y Alimentación, Historia Arte y Cultura, y formas de producción y cuidado de la Madre Tierra.

Ayer La Paz ya eligió a sus ganadores; hoy fue el turno de Potosí, mañana elegirá Chuquisaca, el sábado 14 será el turno de Tarija, el 15 elegirá Pando, el 16 será en Oruro y Santa Cruz, el 17 de agosto se hará la elección en Cochabamba y Beni.  

Los adultos mayores que clasifiquen en esta fase departamental competirán en la nacional a fines de este mes. Se otorgarán certificados a todos los participantes y premios a los ganadores de las fases departamental y nacional. Los mejores trabajos del nivel nacional serán publicados y difundidos. Esta actividad forma parte de la Campaña Bolivia Lee 2021.