NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 10 de agosto (UNICOM- MINEDU).- El embajador de Irán, Morteza Tafreshi, destacó las estrategias educativas que estableció el Ministerio de Educación para garantizar el derecho a la educación en época de Covid-19. El diplomático sostuvo un encuentro con el titular del área, Adrián Quelca Taqui, para fijar la cooperación en materia de educación.

 

“Puedo precisar que me parece que fue una excelente idea poner en marcha ese tipo de clases y cursos aquí en Bolivia”, manifestó el Embajador.

El Ministerio de Educación empleó muchas estrategias frente a la pandemia del Covid-19. Estableció una plataforma educativa de navegación gratuita, instauró las teleclases, las radioclases y la distribución gratuita de textos de aprendizaje, además concretó las clases a distancia, semipresenciales y presenciales; todo con el propósito de recuperar el derecho a la educación que fue vulnerado con la clausura de la gestión escolar durante el Gobierno de facto.  

“En este tipo de aspectos podemos brindar una cooperación y también intercambiar experiencias sobre cómo enfrentar la pandemia, porque esto cambió el rostro del mundo en los dos últimos años”, agregó el Embajador.