NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 9 de agosto (UNICOM-MINEDU).- El Ministerio de Educación participó en el acto de juramento de los Gobiernos Estudiantil de La Paz 1  para esta gestión. En el evento participaron la Ministra de Trabajo, Verónica Navia; el Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma; el Secretario Ejecutivo de Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Guarachi, y la dirigencia estudiantil, ente otras autoridades.

 

“Este tipo de organizaciones estudiantiles promueven que los jóvenes lleguen a ocupar cargos importantes. Desde la Educación Secundaria nuestros jóvenes están aprendiendo a organizarse, a administrar y a compartir con sus compañeros”, precisó Puma durante el evento.

 

Recordó que antes de 2005 no era posible que los jóvenes ocupen cargos jerárquicos en el Estado. Ahora, dijo, hay políticas como la paridad de género y acciones que brindan la voz y la participación a la juventud.

 

Al respecto, la Ministra de Trabajo, como exdirigente estudiantil, aconsejó a los jóvenes a promover la dirigencia estudiantil para contribuir con el país.

 

“Tenemos las distintas modalidades de educación para no interrumpir el calendario escolar, y también están ustedes para exigir una educación de calidad porque ese es su derecho de estudiantes, eso hace una federación de estudiantes, reivindica derechos”, precisó Navia.