NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


La Paz 1 de agosto (UNICOM.MINEDU).- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, conmemoró los 74 aniversario de la Unidad Educativa Cuipa Kahuayo de Jesús de Machaca. El establecimiento recibió la condecoración de la Medalla al Mérito. 


“Esta unidad educativa cumple 74 años de vida (…) hoy se cumple además un año desde que el régimen golpista de facto clausuró el año escolar. El año paso como en estos días, don Víctor Hugo Cárdenas y la señora Jeanine Áñez clausuraron el año escolar, cerrar las escuelas, es un daño terrible”, mencionó la autoridad durante su discurso. 

 

Dijo que por esta razón tiene la obligación de ver de manera directa en qué situación se encuentran las unidades educativas del país. 

 

“No podemos olvidar hermanos y hermanas que un régimen de facto les cerró las puertas de las escuelas a nuestros hijos, por eso el Presidente Luis Arce Catacora el año pasado nos encargó la conducción del Ministerio de Educación con el propósito de recuperar el derecho a la educación”, agregó el Ministro.