NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 30 de julio (UNICOM- MINEDU).- El Ministerio de  Educación y el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional firmaron un convenio de cooperación mutua para prevenir la violencia. Está enfocado en proteger a las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

 

Ambas carteras de Estado se comprometieron a trabajar de manera conjunta para frenar este flagelo. El acuerdo se da en el marco del cumplimiento de la Ley Nº 348, Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, la Ley 548 Código Niña, Niño y Adolescente y demás normativa, en concordancia con la Ley Educativa 070.

 

 

Con este convenio se busca establecer las bases de cooperación interinstitucional para promover políticas educativas, generar mecanismos de prevención y protección, así como elaborar herramientas para la prevención de la violencia y la despatriarcalización en todo el Sistema Educativo Plurinacional.

 

 

Entre las tareas se fija implementar programas educativos de prevención de violencia; elaborar instrumentos y herramientas pedagógicas; coordinar y coadyuvar en la implementación del proyecto de prevención de la violencia y elaborar mecanismos y herramientas para la implementación del convenio.