NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 29 de julio (UNICOM-MINEDU).- El Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de La Paz, desarrolló el “Taller de socialización del uso de los recursos complementarios para fortalecer los procesos educativos en Educación Regular”.  Participaron madres y padres de familia, juntas escolares y consejos educativos de los 73 Distritos del departamento.

 

Durante la actividad, técnicos del Ministerio de Educación y de la Dirección Departamental explicaron acerca de los textos educativos que distribuyó el Ministerio de Educación de manera gratuita a todos los estudiantes del país.

 

También se abordó el contenido y la importancia de la tele educación y radio educación a través de la franja Educa Bolivia que se transmite en varios medios de comunicación estatales y privados.

 

Además, se explicó de manera didáctica el funcionamiento adecuado de la plataforma Educa Bolivia que es de navegación gratuita gracias a un convenio con la empresa estatal Entel.

 

“La Constitución Política del Estado dice que las madres y padres de familia también son actores principales del proceso educativo, es por eso que hoy nos estamos reuniendo con el firme compromiso de recuperar el derecho a la educción”, precisó el director general de Educación Primaria del Ministerio de Educación, Jaime Achá Mamani.