NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 28 de julio (UNICOM-MINEDU).- El Presidente en ejercicio, David Choquehuanca y Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entre otras autoridades  participaron en el Décimo Acto de Graduación y entrega de títulos profesionales y diplomas académicos  de la Universidad Indígena Boliviana Comunitaria Intercultural Productiva Unibol Quechua "Casimiro Huanca" en la Casa Grande del Pueblo.

 

“Esta es la décima promoción que egresa de la Universidad Indígena Boliviana Comunitaria Intercultural Productiva Unibol Quechua "Casimiro Huanca". Esto es posible debido a la transformación política que se dio en el país, ahora vivimos en el Estado Plurinacional; es por esa razón que las naciones indígenas originarias campesinas han decidido ser protagonistas de nuestra historia”, dijo el Ministro.

 

 

La autoridad explicó que hoy recibieron títulos profesionales 19 técnicos superiores: en Ingeniería en Agronomía tres; ingeniería en Industria de Alimentos 12; Ingeniería de Apicultura dos; Ingeniería Forestal dos a nivel técnico superior. A nivel de licenciatura tenemos 12 nuevos ingenieros agrónomos; cuatro ingenieros en Industria de Alimentos, en Ingeniería de Apicultura siete y en Ingeniería Forestal nueve. También concluyen sus estudios de diplomado 18 profesionales.

 

 

“Nuestro proceso no solo es para recuperar nuestros recursos naturales, nuestras empresas estratégicas, es para defender nuestra identidad”, manifestó el Presidente en Ejercicio.

 

En ese marco, el Ministro afirmó que el acto muestra que la Unibol Casimiro Huanca está cumpliendo con la laborar de formar profesionales para lograr la soberanía y seguridad alimentaria en nuestro país.