NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 26 de julio (UNICOM-MINEDU).- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, manifestó su firme compromiso para contribuir con la investigación de los casos de corrupción que surjan. Sus declaraciones surgen ante recientes afirmaciones de la Viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, sobre que iniciará una investigación sobre irregularidad en los procesos de institucionalización de cargos directivos. 

 

 


“No tenemos nada que ocultar. Es nuestra obligación apoyar a la investigación de cualquier caso, de este y de los que existan”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

 


Explicó además que los procesos de admisión a postulantes y en la institucionalización de cargos directivos se realizaron en el marco de la normativa vigente.

 


“Tenemos auditorías en el proceso con las observaciones y las recomendaciones que corresponden a todo estudio de auditoría”, recordó el Ministro.

 


Para Quelca las denuncias que fueron presentadas por la Viceministra Balderrama responden a intereses particulares.

 


“Existe lastimosamente algunas aspiraciones personales, que se ven a toda luz y hasta recibieron patrocinio de algunos medios, por supuesto no son aquellos que informan responsablemente a la población”, reprochó la autoridad.