NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Sucre, 26 de julio (SPCC/UNICOM – MINEDU): El Ministerio de Educación, a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), el viernes empezó a entregar certificados a los trabajadores de diferentes rubros en la ciudad de Sucre. El acto contó con la presencia de los representantes de diferentes organizaciones e instituciones: Sub Dirección de Educación Alternativa de Sucre, Desarrollo Productivo y Economía Plural del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, Central Obrera Departamental de Chuquisaca y Fundación del Sur.

 


Fueron 318 sucrenses los que recibieron el certificado que avala la competencia laboral adquirida a lo largo de sus vidas tras ser evaluados bajo estándares técnicos de desempeño laboral de acuerdo a los procedimientos y los requisitos de SPCC. 

 


El encargado del SPCC, Edwin Miranda Quenta, mencionó que el sentido de esta instancia es “revitalizar los saberes y los conocimientos vividos a lo largo de la vida, practicados día tras día. El estado avala a través de esta certificación sobre quién es una persona, a qué se ha dedicado en la vida, da el valor a la persona, acredita su autoestima”.

 


Asimismo, el responsable aclaró que el fin de semana se realizó la entrega de los Certificados a los músicos de bandas folclóricas de Bolivia en la Comunidad de Suñasiwi, provincia Omasuyos, Central Agraria Warisata. Donde las autoridades originarias, los comunarios recibieron con mucha satisfacción este reconocimiento. 

 


El SPCC tiene el principal objetivo de contribuir a mejorar en forma sostenible las condiciones de vida de todos las y los bolivianos, incrementando sus oportunidades de acceso al mundo del trabajo, dinamizando sus sistemas sociales y productivos en todas las ocupaciones.