NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Potosí 23 de julio (UNICOM-MINEDU).- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó una infraestructura moderna y equipos de laboratorios para los estudiantes de la Unidad Educativa Germán Busch de Río Mulato, en Potosí. La autoridad recibió enormes muestras de respaldo y cariño por parte de la población.

 

“Hoy se inaugura formalmente la infraestructura de la Unidad Educativa Germán Busch y equipos de laboratorios científicos completos (…) pedimos a las autoridades educativas del lugar que hagan uso de ellos porque el país necesita profesionales en las áreas científicas para poder transformar nuestras materias primas para la población boliviana y para la exportación”, precisó el Ministro durante la entrega.

 

En medio de aplausos y muestras de respaldo y cariño de los lugareños que hoy se encuentra de aniversario, la autoridad se comprometió continuar con el trabajo para la recuperación del derecho a la educación con las estrategias que estableció el Ministerio de Educación, a través de la plataforma educativa, de la distribución de los textos de aprendizaje, las tele clases, las radio clases y las tres modalidades de atención para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

 

“No vamos a descansar ni un minuto para devolver a la población el derecho a la educación, en ese sentido, comprometemos todo el respaldo a nuestras autoridades departamentales y distritales en educación para lograr ese objetivo”, manifestó Quelca.

 

Los 180 estudiantes de la Unidad Educativa Germán Busch disfrutaran ahora de una educación con calidad en modernas aulas, laboratorios equipados y espacios adecuados para su formación escolar. La inversión de la infraestructura es más de 3,8 millones de bolivianos.

 

“Retomar la entrega de obras obedece a la política de la nacionalización de los hidrocarburos, así como la realización de la Asamblea Constituyente, donde ahora el pueblo es el protagonista de nuestro país”, expresó el Ministro.