NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Escoma, 9 de julio (UNICOM - MINEDU): El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui recordó a padres, madres y maestros que la Resolución Ministerial 001/2021 prohíbe la realización de los viajes de promoción. 

 

“En la Resolución Ministerial (RM) 001/2021 dispusimos la prohibición de los viajes de promoción, insinuamos a nuestros padres, madres, profesores orientar (a los estudiantes) en ese sentido”, señaló la autoridad educativa, durante el acto de inauguración de la infraestructura para la unidad educativa Pacífico Feletti, en el municipio paceño de Escoma.

 

El Ministro Quelca hizo alusión al artículo 52 de la RM 001/2021, que señala de manera textual: “En el Subsistema de Educación Regular los viajes de promoción están prohibidos durante el calendario escolar”.

 

El parágrafo segundo de dicho artículo indica que cualquier viaje de graduados es de exclusiva responsabilidad de las madres, padres o tutores de los estudiantes. 

 

La recomendación surge a raíz del caso de tres promociones de colegios privados de Santa Cruz, cuyos alumnos resultaron contagiados con Coronavirus (COVID-19) durante el viaje que realizaron a Cancún y otros destinos turísticos en México, según reportan medios de comunicación de la capital cruceña. 

 

Una de dichas promociones ya retornó a territorio nacional y sus integrantes fueron sometidos a las pruebas de detección del virus, dando positivo tres de sus integrantes. Los otros dos grupos de jóvenes permanecen aún en México, de acuerdo a los reportes de prensa.