NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Escoma 9 de julio (UNICOM – MINEDU): El Presidente Luis Arce Catacora y el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregaron este viernes una moderna infraestructura para la unidad educativa Pacífico Feletti, ubicada en el municipio paceño de Escoma. En el evento también otorgaron equipamiento para laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía. 

 

“Producto del golpe de Estado esta obra se paralizó, como muchas otras, y quedo sin poder concluirse. Estamos concluyendo todas las obras que dejó el hermano Evo (Morales)”, aseguró el Jefe de Estado, durante el acto.  

 

Por su parte, el titular de la cartera de Educación, destacó las características del flamante predio, cuyo diseño se efectuó tomando en cuenta recomendaciones pedagógicas, ya que tiene una capacidad para albergar hasta 25 estudiantes por aula, ambientes administrativos, servicios sanitarios, y espacios para los laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía.

 

“En la nueva infraestructura para la unidad educativa Pacífico Feletti se invirtió más de 4,1 millones de bolivianos, es una enorme inversión la que se hace para el sector educativo”, resaltó el Ministro de Educación. 

 

El colegio Feletti también recibió equipamiento para sus laboratorios, lo mismo que las unidades educativas Nicolás Acosta y “4 de Abril”, que cuentan con implementos e instrumental para Química, Física, Biología y Geografía y para desarrollar investigación científica. 

 

En la oportunidad, Quelca exhortó a sus colegas maestras y maestros de todo el país, a cumplir con su labor de formar a los niños y estudiantes bolivianos, toda vez que el Gobierno está cumpliendo paulatinamente con la entrega de infraestructura y de equipamiento. 

 

“Hagamos el máximo de los esfuerzos en esta situación de pandemia de COVID-19. Hemos diseñado por mandato suyo las estrategias para recuperar el derecho a la educación, clases presenciales, semipresenciales y a distancia, con componentes como la plataforma Educa Bolivia, los textos de aprendizaje, la tele educación, radio educación, donde los maestros son protagonistas”, aseguró el titular de Educación, desde Escoma.