NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 6 de julio (UNICOM – MINEDU): El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, reiteró que no permitirá ningún acto de corrupción en la cartera de Estado que dirige, en cumplimiento al mandato recibido por el presidente Luis Arce Catacora. 

 

Queremos dejar claramente establecido que en el Ministerio de Educación no toleraremos ningún acto de corrupción, de irregularidades, porque ese es el mandato que recibimos de nuestro Presidente Luis Arce Catacora”, señaló la autoridad. 

 

Quelca hizo la afirmación durante una conferencia de prensa, donde se refirió a las acusaciones vertidas por un medio de comunicación, que lo sindicaron de influir en una investigación, en virtud a una supuesta conexión con el fiscal departamental de La Paz, Williams Alave. 

 

“Debo manifestar a la opinión pública que no tuve la oportunidad de conocer personalmente al Fiscal Alave. Sí lo conozco a través de los medios de comunicación, pero personalmente ni por vía telefónica conozco al Fiscal Willams Alave”, aseguró. 

 

En este sentido, la autoridad educativa aseguró que todos los servidores públicos del Ministerio de Educación, están sujetos al Reglamento Interno del Personal, que norma el comportamiento, así como las sanciones que corren contra quienes actúan contra la ética y las normas. 

 

“Sobre todas las denuncias de irregularidades y arbitrariedades que llegan al Ministerio de Educación, instruimos a la Unidad de Transparencia que realice la investigación correspondiente y actúe conforme a normativa”, aseveró.