NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Lahuachaca, 4 de julio (UNICOM – MINEDU): El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, convocó a la población de Lahuachaca y a toda Bolivia en general, acudir a los puntos de vacunación para inmunizarse contra el Coronavirus (COVID-19) y de esta manera luchar juntos para hacer frente a la pandemia que afecta a todo el mundo desde hace más de un año. 

 

“No podemos bajar la guardia, debemos enfrentar al COVID-19 juntos, no se olviden que están disponibles las pruebas antígeno nasales y las vacunas, que son gratuitas y que salvan la vida. Debemos ir a los centros de vacunación a partir de los 18 años”, señaló la autoridad, durante los actos por la efeméride paceña, que se celebran este domingo en Lahuachaca. 

 

Hace varias semanas, Quelca viene convocando a maestras y maestros a que acudan a los puntos de vacunación para inmunizarse contra la enfermedad, para consolidar la recuperación del derecho a la educación y que el retorno presencial a clases se efectúe lo más pronto posible. 

 

La pasada semana, el presidente Luis Arce Catacora, anunció el arribó de ocho millones de dosis contra el COVID-19, con lo cual el Gobierno inició la inmunización a partir de los 18 años. 

 

En ese marco, el titular de Educación llamó a todos los estudiantes mayores de 18 años, de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM), institutos técnicos tecnológicos y de educación superior, a aplicarse la “dosis de esperanza”. 

 

Medios de comunicación destacan la masiva asistencia de los jóvenes, que buscan protegerse y resguardar a sus seres queridos de esta enfermedad, para recuperar la normalidad en las actividades paulatinamente.