NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Lahuachaca, 4 de julio (UNICOM –MINEDU): El Ministerio de Educación entregó instrumental para equipar los laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía de las unidades educativas Huancollo, Pujravi y Jaruma A, ubicadas en el municipio paceño de Sica Sica. 

 

El titular de esa cartera de Estado, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó el equipamiento, en el marco de los actos conmemorativos por la efeméride paceña que se desarrollan en la localidad de Lahuachaca. 

 

“Con este instrumental nuestros estudiantes van a poder formarse para ser profesionales, para ser investigadores en cualquier área, especialmente en las ciencias exactas”, aseguró la autoridad ante la población que se dio cita para recibirlo. 

 

Quelca aseguró que esta entrega fue posible gracias al trabajo realizado por el presidente Luis Arce Catacora, quien busca reestablecer la estabilidad económica de la que gozaba el país cuando era Ministro de Economía, durante la gestión de Evo Morales. 

 

En ese marco. La autoridad pidió a la población apoyar “esa recuperación económica, porque es parte del Proceso de Cambio”.

 

La autoridad también se refirió a la tarea de recuperación del derecho a la educación para el pueblo y recordó que la estrategia para lograr ese objetivo, consistente en la aplicación de tres modalidades de atención educativa: presencial, semipresencial y a distancia, a la vez asegura que también se cuidará la salud de la población.