NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 1 de julio (UNICOM – MINEDU): El titular de la cartera de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, inauguró este jueves el tercer panel sobre la importancia de la lectura, denominado “Lectura en la diversidad: la importancia de la lectura en familia”. 

 

En su alocución, Quelca ponderó la importancia de leer para liberarse y a través de esa práctica crear conciencia de clase mediante la comprensión de la realidad. 

 

La autoridad recordó que durante mucho tiempo en Bolivia se negaba el derecho a la educación a los indígenas, originarios y campesinos, por lo cual ellos no pudieron aprender a leer y por ende fueron víctimas de abusos y engaños. 

 

“A nuestros abuelos alguna vez se les negó la educación y aprender su realidad y por no saber leer sufrieron engaños, se les despojo de lo poco que tenían. Es a ellos que les debemos nuestra propia superación”, reflexionó. 

 

El evento contó con la participación de importantes panelistas internacionales y nacionales, quienes expusieron la importancia de la lectura dentro de la familia, sobre todo para incentivar a los más pequeños y que desarrollen sus aptitudes y cualidades.