NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 20 de julio (UNICOM-MINEDU).-  El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, destacó que la popularidad del Presidente Luis Arce Catacora es una de las más elevadas en el mundo. Según La Revista de la Asociación de Comunicación Política que se edita en Madrid, España, el mandatario boliviano ocupa el quinto lugar en América Latina y el undécimo en el mundo.

 


“Nuestro Presidente Constitucional Luis Arce sin medir espacios ni tiempos trabaja de manera decidida para la reconstrucción económica del país, para la recuperación del derecho a la educación y para mejorar la salud de los bolivianos. De manera internacional está en los cinco mejores presidentes que actualmente cumplen funciones”, precisó la autoridad.

 


De acuerdo con la edición de julio de La Revista de la ACOP, en el ranking de presidentes con mejor aprobación, Luis Arce se encuentra en el quinto lugar (55%) en América Latina, antes están: Guillermo Lasso, Ecuador (71%); Luis Abinader, República Dominicana (68%); Luis Lacalle, Uruguay (60%), y Andrés López Obrador, México (58%).

 


El Jefe de Estado boliviano se ubica en el undécimo lugar en el mundo después de Angela Merkel, Alemania (69%); Vladimir Putin, Rusia (66%); Mario Draghi, Italia (63%); Antonio Costa, Portugal (60%); Scott Morrison, Australia (57%); entre otros.