NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 18 de julio de 2021 - MINEDU.-  Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, exigió a los directores y directoras departamentales y distritales que brinden celeridad a la distribución de textos. Anunció sanciones a los que no cumplan con esa disposición.

 

“Queremos indicar a los directores departamentales y distritales que inmediatamente deben agilizar la distribución de textos porque entendemos que aún hay algunos en las dirección departamentales y distritales”, manifestó Puma.   

 

La autoridad manifestó que los textos tienen que estar ya las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que los puedan aprovechar en proceso de aprendizaje.

 

“El Ministerio de Educación entregó el 100% de los textos de aprendizaje a los directores departamentales y directores y directoras distritales, si hay una demora es de responsabilidad de estas instancias”, agregó el Viceministro.

 

Dijo además que los directores o directoras distritales que no brinden celeridad a la distribución de los textos de aprendizaje, podrían ser sancionados con procesos administrativos.