NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

𝐋𝐚 𝐏𝐚𝐳 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 (𝐔𝐍𝐈𝐂𝐎𝐌).- La Viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz Nina, participa en el lanzamiento del programa “Entrenando por la Liberación” en el Recinto Penitenciario de San Pedro de la Ciudad de La Paz. Más de 200 privadas y privados de libertad participarán en este curso de entrenadores y arbitraje.

“El Ministerio de Educación, en cumplimiento a la Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez, realiza acciones para implementar y fortalecer los procesos de formación, este es el caso de área deportiva en los centros penitenciarios a fin de promover la readaptación de las personas en el contexto de encierro”, manifestó la Viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz Nina.

Para ello se realizó un convenio entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobierno, Viceministerio de Deportes y la Defensoría del Pueblo que busca gestionar de forma oportuna la implementación de las siguientes especialidades: Entrenador de la Práctica Deportiva y Arbitraje de Práctica Deportiva.

“Es importante darles la oportunidad a las personas privadas de libertad, para que puedan reintegrarse a la sociedad con la implementación de procesos de enseñanza y aprendizaje a cargo de profesionales y técnicos”, comento la autoridad educativa.

En el programa denominado “Entrenando por la Liberación” participarán 200 privadas y privados de libertad del Penal de San Pedro, del Centro de Orientación Femenina de Obrajes y del Centro Penitenciario de Villa Busch.

“Estamos en el 2021 Año Por la Recuperación del Derecho a la Educación que nos motiva como Ministerio de Educación poder contribuir a los procesos formativos. Continuaremos con las gestiones para promover los cursos de formación continua”, aseguró.