NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 8 de julio (UNICOM).- El Presidente Luis Arce Catacora felicitó a la franja Educa Bolivia por generar contenidos educativos en lenguas originarias. Dijo que así se garantizan los derechos de los pueblos originarios.

 

“Estamos orgullosos de que nuestro programa de enseñanza a distancia #EducaBolivia genere contenidos y textos de aprendizaje en nuestras lenguas originarias Aymara, Quechua y Guaraní”, escribió el Dignatario a través de su cuenta oficial de Facebook.

 

El lunes pasado el Ministerio de Educación presentó de manera oficial la incorporación de las lenguas originarias aymara, quechua y guaraní en los programas que integran la franja Educa Bolivia, para incluir el carácter intracultural, intercultural y plurilingüe de la educación boliviana.

 

“Se incorporan los programas educativos en lengua originaria a la franja Educa Bolivia: aymara, quechua, guaraní, con presentadores que son maestras y maestros hablantes de lenguas originarias. (Los programas se realizan) en coordinación con el Instituto Plurinacional de Estudios de Lengua y Cultura (IPELC)”, señaló el titular del área, Prof. Adrián Quelca Tarqui, durante el acto de presentación de las mencionadas cápsulas.

 

 

Para el Presidente a través de la franja Educa Bolivia “Nuestro Estado Plurinacional garantiza los derechos de los pueblos indígena originario campesinos”, escribió.