NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tupiza, 17 de junio (SPCC - UNICOM MINEDU): El Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación, entregó este jueves 79 certificaciones de competencias a igual número de personas, en el municipio de Tupiza, Potosí. 

 

El responsable nacional del SPCC, Edwin Miranda, explicó que en total se prevé certificar a 317 personas en todo el departamento, en el marco de las labores que desempeña la unidad que dirige. 

 

Entre los beneficiados se cuentan personas que ejercen diferentes rubros, entre ellos: productor en tejido artesanal, plomero, artesano de piezas ornamentales de madera, trabajador gastronómico (cocinero/a), agricultor (valles), productor de papa, confeccionista, productor de hortalizas, agroproductor de diferentes plantas, panadero (semi industrial) y constructor civil (albañil). 

 

La entrega de los certificados se registró en el salón de Expresiones Artísticas y Culturales “Alfredo Dominguez Romero”. 

 

Se prevé más entregas de estos certificados para mañana, viernes 18 de junio, cuando se entreguen certificados en la ciudad de Potosí.