NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 17 de junio (UNICOM - MINEDU): El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, suscribió, este jueves, un convenio marco con el Procurador General del Estado, Dr. Wilfredo Chávez Serrano, para implementar planes y programas de formación y capacitación en el ámbito de Defensa Legal del Estado. 

 

"Desde el Ministerio de Educación no vacilamos en apoyar la iniciativa de desarrollar cursos de postgrado para defender el Estado y cualificar la formación de los profesionales en derecho", aseguró el titular de la cartera de Educación, durante el acto de firma del documento, desarrollado en el salón "Manuel Morales Dávila", de la Procuraduría General del Estado. 

 

Dichos programas y cursos están dirigidos a estudiantes del Subsistema de Educación Superior y Formación Profesional, así como a servidores públicos del Ministerio de Educación, con el objetivo de fortalecer conocimientos y habilidades de profesionales abogados que prestan servicios en la administración del Estado. 

 

El Ministro Quelca expresó su satisfacción, ya que con este convenio, el Ministerio de Educación coadyuva "en la tarea de recuperar el Estado y su institucionalidad". 

 

Por su parte, el Procurador Wilfredo Chávez Serrano agradeció el apoyo brindado por Quelca, a quien destacó como "un compañero de lucha". 

 

"Este convenio permitirá a los abogados y abogadas del país participar de la Maestría en Defensa Legal del Estado, que además, como oferta académica, otorgará el diploma en Arbitraje Internacional, que es una gran falencia que tenemos en el país", explicó la autoridad.