NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 15 de junio (UNICOM).-  El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, informó que el retorno del descanso pedagógico se realizará por regiones. Se evaluará la medida en torno a los informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de cada departamento y el comportamiento climático. 

 

“Vamos a adecuar una disposición que permita retornar a las actividades educativas en los departamentos que presenten niveles bajos de contagio y condiciones climáticas para tal objetivo”, manifestó la autoridad durante una entrevista con el programa A Media Mañana, del Grupo Centro y Los Tiempos.


Quelca dijo además que se realizará una evaluación final el viernes 18 y ese mismo día se harán conocer las determinaciones finales, según los informes de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes y los del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


El Ministerio de Educación estableció desde la Resolución 01/ 2021 que las actividades educativas en todo el país están supeditadas a las recomendaciones del Ministerio de Salud y Deportes debido a que el mundo enfrenta una pandemia.