NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Entrega de certificados durante esta gestión.

La Paz, 15 de junio (UNICOM-SPCC): El Ministerio de Educación en coordinación con el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial entregará certificaciones de competencias en Chuquisaca y Potosí. El evento contará con todas las medidas de bioseguridad para proteger la salud de todos los beneficiados.

 

“Son 626 personas las que recibirán el certificado como reconocimiento a sus labores diarias en agricultora, tejido y música, entre muchas otras áreas. Son expertos que transmiten el conocimiento de generación en generación”, informó Edwin Miranda, encargado del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC).

La entrega, que contará con la participación de diferentes autoridades nacionales, departamentales y municipales, se efectuará los días 16, 17 y 18 de junio en Potosí y Chuquisaca.

 

El SPCC trabaja en el reconocimiento de los saberes, conocimientos, experiencias y capacidades de las trabajadoras, los trabajadores, productoras y productores de distintos lugares del país.

 

El proceso de certificación se realiza a través del SPCC previa presentación de requisitos y evaluación de sus prácticas y conocimientos.