NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 15 de junio (UNICOM).-  El Ministerio de Educación invirtió cerca de un millón y medio de bolivianos en equipamiento para laboratorios solo en esta gestión. Son 70 unidades educativas las que se beneficiaron con este tipo de entregas.

 

De acuerdo con los datos de esta Cartera de Estado, desde enero hasta junio se entregó equipamiento para laboratorios científicos con valor total de Bs 1.496.442. Específicamente Bs 1.391.489 en laboratorios tipo d y Bs 104.953 en laboratorios tipo c.

 

 

Desde esta gestión más de 35.000 estudiantes de secundaria ahora tienen acceso a estos equipos científicos para fortalecer el proceso de aprendizaje en las materias de Química, Física, Biología-Geografía.

 

 

“Los equipos de laboratorios tiene cada uno un costo aproximado de 21.000 bolivianos. Se hará la entrega gradual a las diferentes unidades educativas de todo el país”, precisó el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui.

 

 

Del mismo modo, la autoridad precisó que la otorgación de estos quipos representa un esfuerzo común del gobierno del Presidente Luis Arce Catacora en la tarea de recuperar el derecho a la educación que fue vulnerado con la clausura de la gestión educativa durante el gobierno de facto.