NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, Sucre, 8 de junio (UNICOM).- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, y las autoridades de esa Cartera de Estado realizaron una rendición de cuentas públicas. El evento se transmitió en vivo a través de las redes sociales.

En esta oportunidad se realizó la rendición de cuentas desde dos lugares distintos. El Ministro y los viceministros de: Educación Superior y Formación Profesional, Aurea Balderrama, de Educación Regular, Bartolomé Puma, de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz participaron a través de la plataforma Educa Bolivia desde la Universidad Pedagógica, en la ciudad de Sucre; mientras que otras autoridades estaban presentes en instalaciones del ministerio de educación.

“Desarrollaremos esta audiencia pública de rendición de cuenta inicial que estará monitoreada por nuestro jefe de la Unidad de Transparencia, Dr. Luis Nina, y todas las personas porque hay una transmisión en vivo”, mencionó Quelca.

En ese marco, la autoridad explicó en qué consiste el diseño y las estrategias para desarrollar las labores escolares durante esta época de pandemia gracias a un esfuerzo adicional que hace el Gobierno a la cabeza del Presidente Luis Arce para apoyar al ámbito educativo.

“Yo debo reiterar que diseñamos la educación a distancia, para ello contamos con una plataforma educativa que funciona perfectamente, esta transmisión es una prueba de aquello, también están comprometidos los textos de aprendizaje para nivel inicial en familia comunitaria, educación primaria comunitaria vocacional, de educación secundaria comunitaria productiva, además de educación alternativa y de educación especial”, aseguró el Ministro.

Mencionó además que se empezó con la distribución de las computadoras Kuaa, en el marco del DS. 4483 para apoyar a estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad para que puedan tener una herramienta tecnológica que les permita seguir las clases a distancia.

“Del mismo modo, el Ministerio de la Presidencia nos donó 3.200 equipos de celulares y 70 tablets que serán parte de una estrategia de apoyo a los que más requieren en este momento un dispositivo digital para seguir las clases a distancia”, agregó la autoridad.

También indicó que se cuenta con tele clases, radio clases que representan una inversión importante para lograr que sea este 2021 Año por la Recuperación del Derecho a la Educación.