NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

La Paz, 12 de abril (UNICOM – MINEDU): El Ministerio de Educación, en coordinación con el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia inauguraron este lunes el Encuentro intergeneracional 2021 “Conectando nuestras experiencias educativas en tiempos de COVID – 19”.

El evento se desarrolla de manera virtual y cuenta con la participación de estudiantes de todo el país. El cierre del mismo se realizará este martes, 13 de abril.

 

“El aporte de los estudiantes es sumamente valioso para la educación, es por eso que desde el Ministerio de Educación les damos el lugar que les corresponde porque ustedes son los principales actores”, manifestó Juan José Jaimes, representante  de la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, durante la inauguración.

 

Para Lina Beltrán, jefa de Educación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF Bolivia este tipo de actividades, promovidas por el Ministerio de Educación, muestran el compromiso que tiene el Estado con la educación.

 

El encuentro se desarrollará en tres etapas entre hoy y mañana. Durante la primera etapa se generará un espacio de diálogo entre los representantes estudiantiles, autoridades institucionales e invitados especiales en el que se intercambian opiniones, preguntas, información y experiencias con la problemática del Coronavirus (Covid-19).

 

Del mismo modo, la segunda y la tercera etapa estarán enmarcadas en la consolidación y exposición de consensos luego de un arduo debate y una retroalimentación de los representantes de todo el país.

 

“Entre los principios de la administración y gestión de la educación están la participación y democracia, la horizontalidad en la toma de decisiones en el marco de las normas y atribuciones fijadas para cada nivel y ámbito del Sistema Educativo Plurinacional”, destacó Víctor Villalta, director Nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático del Órgano Electoral Plurinacional.