NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 12 de abril (UNICOM – MINEDU): El Ministro de Educación, Prof, Adrián Quelca Tarqui, agasajó a un grupo de niños de la unidad educativa Cota Cota Baja, del municipio de Huarina, con quienes compartió un desayuno , entregó equipamiento, material y una mochila escolar, en ocasión del Día del Niño Boliviano. 

 

Posteriormente la autoridad se trasladó al municipio de Laja, para entregar equipamiento en la unidad educativa Pomacolto. 

 

 “Hoy recordamos el día de los niños y niñas, en ese sentido, en el Ministerio de Educación ratificamos el firme propósito de nuestro presidente de  coadyuvar en la recuperación del derecho a la educación para nuestras niñas y niños”, aseguró la autoridad, tras culminar la visita a ambos municipios. 

 

Quelca recordó que en el marco de esta jornada, dedicada a los niños, todas las entidades del Estado desarrollan actividades para agasajarlos. 

 

“Hemos entregado material escolar y equipamiento para los niños y pudimos conversar con las autoridades municipales y locales (de los municipios visitados), quienes nos hicieron conocer sus demandas, pero lo fundamental es estabilizar y garantizar el retorno a clases y avanzar con la recuperación de la calidad educativa”, aseguró la autoridad. 

 

Mensaje para los niños 
Muy temprano, el Ministro de Educación arribó hasta el municipio de Cota Cota Baja, donde aguardó la llegada de 25 pequeños estudiantes, que pese a la lluvia que caía en el lugar, llegaron para pasar clases. 

 

Los menores se encontraron con una extensa mesa, donde había manjares como pasteles, ensalada de frutas, yogurt y una taza de chocolate caliente.  

 

En medio del desayuno, Quelca se dirigió a los niños y les expresó la importancia que tienen para el Ministerio de Educación y para el Gobierno Nacional. 

 

“Ustedes son la razón principal de la actividad educativa, de la actividad social de nuestro Gobierno. A nombre del Presidente, Luis Arce  Catacora y del Vicepresidente, David Choquehuanca, les deseamos muchas felicidades por el Día del Niño y póngale mucho empeño a sus estudios”, les exhortó. 

 

La autoridad también les recomendó dedicarse a la lectura de sus textos educativos y aseguró que el Gobierno garantizará la entrega de estos libros para el Segundo y Tercer Trimestre.