NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 11 de abril (UNICOM-MINEDU):  El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, aseguró que la jornada democrática que se vive hoy en cuatro departamentos de Bolivia se constituye en una enseñanza para los niños, adolescentes y jóvenes bolivianos, sobre cómo se debe elegir a las autoridades, en el marco de la vocación democrática.

“Saludamos la vocación democrática de la población (…) esta jornada es también una enseñanza para niños, adolescentes y jóvenes sobre como elegimos a nuestras autoridades”, aseguró la autoridad de Estado, tras emitir su voto en la mesa 4 de la unidad educativa Canadá.

 

En cuatro departamentos del país: La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija, la población retornó a las urnas para elegir a sus autoridades departamentales en una segunda vuelta.

 

Quelca aseguró que la jornada se constituye en un motivo de empoderamiento para la población paceña, chuquisaqueña, tarijeña y pandina, toda vez que los habitantes de estas regiones podrán apoyar “la propuesta de desarrollo nacional, departamental y local”, que consideran es más apropiada.

 

La autoridad arribó a su recinto de votación a bordo de una bicicleta, ya que en este día está prohibida la circulación de vehículos y muchos ciudadanos acuden a este medio de transporte para movilizarse y acortar distancias.

 

Tras emitir su voto, Quelca fue abordado por ciudadanos, que aprovecharon de tomarse selfies con la autoridad, además de expresarle palabras de apoyo por la gestión que realiza, desde la cartera de Educación.