NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Conmemoración de Día Plurinacional de la Educación Inclusiva.

La Paz, 8 de abril (UNICOM-MINEDU): El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, anunció hoy que desde esa cartera de Estado se promoverán diplomados para que los maestros aprendan lenguaje de señas y lectura en Braille. El propósito es contribuir con la formación de una sociedad incluyente.


“Debemos coordinar entre viceministerios la realización de diplomados, como nos piden nuestros estudiantes, para poder aprender y desarrollar el Lenguaje de Señas Boliviano (LSB) y la escritura y lectura en Braille para que efectivamente todos los maestros estemos preparados para la educación inclusiva”, anticipó la autoridad.

 


El Ministro dijo también que se buscará incorporar los diplomados en las escuelas de formación de maestros y de la universidad pedagógica con el objetivo de que los profesores puedan acceder a estos sistemas de comunicación y así impulsar una educación y una sociedad incluyentes.

 


El anuncio se efectuó en un acto especial en el marco de la celebración de Día Plurinacional de la Educación Inclusiva, que se conmemora cada 2 de abril gracias a un decreto supremo del 2012.