NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, posesionó a Crispín Ticona Ayaviri como rector de la Universidad Pedagógica. La autoridad fue designada en el marco del proceso de institucionalización de cargos directivos del Sistema Educativo Plurinacional (SEP). 

 

“Usted conoce la Universidad Pedagógica, sabe cuáles son sus debilidades y fortalezas, así que le dará mayor dinamismo”, recomendó el titular de Educación, luego de tomar juramento a la nueva autoridad. 


El Ministro ponderó que la Universidad Pedagógica es una de las pocas instituciones en el país que permite a los maestros especializarse y realizar diplomados, maestrías y otras especializaciones. En ese marco, demandó al rector Ticona que implemente posgrados de especialización en lectura, escritura y pensamiento lógico matemático. 


“Debemos incidir en diplomados sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), herramientas muy necesarias hoy en día para que el Magisterio se involucre en la modernización de la educación”, expresó. 


Quelca indicó que por los últimos reportes del Ministerio de Salud, la aparición de la cepa brasilera de Coronavirus (COVID-19) retrasará en algún modo el retorno a las clases presenciales y, por ello, incidió en la importancia de capacitar a los maestros en el manejo de herramientas tecnológicas para impartir sus clases. 


Por su parte el rector puso de manifiesto su compromiso para trabajar por la Universidad Pedagógica, para formar profesionales que se adecuen a la realidad educativa boliviana. 


“Tenemos el compromiso de seguir trabajando para responder a problemáticas que nos ha heredado el gobierno golpista, pero ese es el reto que estamos asumiendo y lo vamos a lograr”, afirmó.