NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó equipos de computación para ocho unidades educativas de la provincia Pacajes, en el departamento de La Paz. La dotación se realizó en el marco de los actos por el 165 aniversario de esa región. 

 

Los equipos fueron entregados a los colegios “Pacaota”, “German Busch”, “Eduardo Abaroa”, “Franz Tamayo”, “Taipuma Centro Esquillani”, “Villa Belén” y “Laura de Llocolloco”, en el marco del acto de conmemoración por la efeméride provincial, realizado en el municipio de Comanche, al cual asistió el Vicepresidente, David Choquehuanca y las ministras de Trabajo, Verónica Navia y de Culturas, Sabina Orellana. 

 

Quelca remarcó que la entrega se realiza para ayudar a las unidades educativas que no recibieron ningún tipo de apoyo en el anterior régimen de facto. 

 

“El Ministerio de Educación tiene la obligación de coadyuvar en la recuperación de la educación para todas y todos”, aseguró la autoridad ante cientos de pobladores de la provincia Pacajes. 

 

El titular de Educación anunció que además de la entrega de computadoras, la cartera de Estado que dirige repondrá ítems, ya que “nuestros estudiantes tienen derecho a seguir estudiando. Vamos a fortalecer desde allí nuestro Proceso de Cambio”.