NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: La comunidad de Chiquiacá,  en el municipio tarijeño de Entre Rios, recibió este sábado una moderna infraestructura educativa, que brindará condiciones dignas de estudio a 440 estudiantes de esa población. 

 

La obra demandó una inversión de 5,3 millones de bolivianos, provenientes del programa Bolivia Cambia y fue entregada por el Presidente Luis Arce Catacora y el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui. 

 

“La infraestructura beneficiará a 440 estudiantes del sector en lo inmediato. Tiene aulas con capacidad para 30 estudiantes cada una, además de laboratorios adecuados para desarrollar investigación científica”, señaló el Ministro. 

 

Quelca aseguró que este tipo de inversiones son posibles gracias al excelente manejo económico, ejecutado por el Arce durante la gestión de Evo Morales, cuando se desempeñó como Ministro de Economía. 

 

“Una vez más se demuestra que el pueblo es sabio y tomó la decisión correcta para encargar la conducción del país a quien hizo posible el manejo adecuado de nuestros recursos, junto a la decisión política del expresidente Evo Morales”, afirmó. 

 

Por su parte, el Presidente Arce destacó que la obra fue iniciada durante la gestión de  Morales, el 30 de julio de 2018. 

 

“Son más de 5 millones de bolivianos que el Tesoro General de la Nación (TGN) invirtió en esta obra y que estamos seguros que beneficiarán a todos los niños y jóvenes de Chiquiacá”, manifestó la autoridad, ante decenas de comunarios, que se reunieron para celebrar la entrega del predio y recibir al Jefe de Estado. 

 

Recuperar la educación
El Ministro de Educación se refirió también a las medidas aplicadas para garantizar la recuperación del derecho a la educación y que pese a la segunda ola de contagios de Coronavirus (COVID-19), los estudiantes de todo el país accedan a las clases, ya sea en la modalidad presencial, semipresencial o a distancia, y con la ayuda de los cuatro componentes: la plataforma educativa, la franja educativa por radio y televisión Educa Bolivia y la entrega de cartillas.

 

“Hemos diseñado un plan mediante el cual tenemos el objetivo de que la educación retorne a los niños y adolescentes. (La entrega de esta obra) es una muestra que vamos por buen camino, para dotarles a los estudiantes de las condiciones necesarias para desarrollar una educación científica, tecnológica, productiva, revolucionaria, antiimperialista, tal como establece la Ley Educativa 070 Avelino Siñani.