NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: El Instituto Tecnológico Superior Mirikiri, ubicado en el municipio de Comanche, provincia Pacajes del Departamento de La Paz, acogió la visita del Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, quien junto al rector de esa entidad educativa, Raúl Siles, realizó una inspección para verificar las condiciones en la que se encuentra esta instancia educativa y asegurarse que se cumplan las medidas de bioseguridad contra el Coronavirus (COVID-19).

 

La autoridad pudo verificar que la institución cuenta con las medidas necesarias para su funcionamiento, como ser la instalación de un túnel de desinfección, el uso de trajes de bioseguridad para estudiantes y docentes, además de barbijos y mantenimiento de la distancia social.

 

Quelca realizó un recorrido por el lugar, visitó las dependencias y se interiorizó sobre las necesidades de los estudiantes que se forman en el Instituto Mirikiri, con quienes intercambió criterios sobre aspectos que servirán para mejorar la calidad de educación en ese centro.

 

Esta institución educativa ofrece carreras a nivel de Técnico Superior, en las carreras de Industria de Alimentos, Industria Textil y Confección, Industria de La Piedra, Ecoturismo y Recursos Hídricos y Orientación en Riego.

 

En la oportunidad las autoridades y los pobladores del lugar, agradecieron la presencia del Ministro de Educación, brindándole su respaldo en las tareas que esta autoridad lleva adelante para recuperar la educación en Bolivia, afectada por el Gobierno de facto de Jeanine Añez. (CC/GR)