NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: El Ministerio de Educación y la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Bolivia (ANUP) suscribieron un convenio para la rebaja de las colegiaturas en la gestión 2021, que beneficiará a los estudiantes que cursan su formación superior en esas instituciones. 

 

El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, suscribió el convenio con el presidente de ANUP, Ing, René Polo Salinas, este lunes por la mañana en instalaciones de esta cartera de Estado. 

 

Quelca ponderó que “las rebajas en las pensiones van entre el 10 y el 30 por ciento” y ponderó el acuerdo “porque es un gesto de solidaridad con la población, con aquellos jóvenes que optan por universidades privadas para su formación superior profesional”.

 

En ese sentido, demandó a los dueños de colegios particulares de educación regular, que se sumen también con el cumplimiento de los descuentos establecidos por el Ministerio de Educación, ya que estos fueron fijados para no afectar de manera drástica los ingresos de las universidades y colegios privados. 

 

Por su parte, el presidente de la ANUP, Ing. René Polo Salinas, explicó que el descuento beneficiará al 50 a 70 por ciento la población estudiantil en universidades privadas, es decir, entre 75 mil a 105 mil universitarios. 

 

El sistema de universidades privadas cuenta con una población de 150 mil estudiantes, que cursan estudios superiores en 37 instituciones en todo el país, a excepción de la Universidad Católica Boliviana y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).