NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM-MINEDU: El Presidente, Luis Arce Catacora, junto al Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, inauguraron este martes las modernas instalaciones de la unidad educativa “1º de Mayo”, en la ciudad de El Alto. La obra albergará a 862 estudiantes de Primaria y 742 de Secundaria, es decir, un total de 1.604 niños y adolescentes beneficiados. 

 

El predio educativo está ubicado en la zona del mismo nombre y fue edificado con una inversión de 4,4 millones de bolivianos, desembolsados por el Tesoro General de la Nación (TGN), a través del programa “Bolivia Cambia”. 

 

Cuenta con 12 aulas, cada una con capacidad para 30 alumnos, dos laboratorios y dos talleres equipados, además de dependencias administrativas. 

 

El Ministro Quelca ponderó la entrega de esta obra, en víspera de celebrarse la efeméride de la ciudad de El Alto, que este 6 de marzo celebra su 36 aniversario de creación.

 

“Estimados padres y madres de familia, de este modo el Gobierno se hace presente en el aniversario de la ciudad de El Alto”, señaló la autoridad. 

 

Por su parte, el Presidente Luis Arce se refirió a la reactivación de la inversión pública, a través de la entrega de obras que estaban en plena ejecución, durante el gobierno del ex presidente Evo Morales. 

 

“Por un tema ideológico político paralizaron las obras que estábamos ejecutando, perjudicando al pueblo alteño”, lamentó.
Finalmente, Arce reiteró que su gestión se caracterizará por la reactivación de la inversión pública, porque es la mejor manera de redistribuir los recursos del Estado.