NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: Autoridades del Instituto Tecnológico “Ayacucho” entregaron un reconocimiento al Ministro, Prof. Adrián Quelca Tarqui, por el aporte que esta autoridad realiza en favor de la educación técnica tecnológica boliviana, pues trabaja en garantizar que miles de jóvenes bolivianos continúen con su formación profesional, pese a la contingencia por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

 

El galardón fue entregado por el rector de esa casa superior de estudios, José Apala Bello, a nombre del plantel docente, administrativo y estudiantes de esa institución. 

 

“Le entregamos este reconocimiento, por su aporte a la educación técnica tecnológica, estimado Ministro. Le deseamos muchos éxitos, tenga este reconocimiento a nombre del Instituto Tecnológico Ayacucho”, manifestó Apala, en el marco de la inauguración de la Gestión Educativa 2021, de este centro educativo. 

 

Por su parte, la autoridad, agradeció el gesto y ponderó la importancia de la educación técnica y tecnológica, a la que considera fundamental para reconstruir y desarrollar al país y generar fuentes de empleo, ya que los estudiantes que eligen este rubro se forman y profesionalizan en corto tiempo. 

 

Quelca lamentó que los estudiantes se hayan visto perjudicados en su formación, durante la gestión 2020, producto de la clausura del año escolar, medida aplicada por el gobierno de facto de Jeanine Añez. En ese marco, comprometió sus esfuerzos para que la educación retorne a todos los bolivianos, pero con el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad, para evitar contagios por COVID-19.