NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) y el Ministerio de Educación suscribieron un convenio interinstitucional este viernes, que posibilitará la transmisión de los programas de tele y radioeducación de la franja Educa Bolivia, mediante los medios de comunicación afiliados a esta organización sindical. 

 

El titular del área, Prof. Adrián Quelca Tarqui, firmó el documento con el secretario ejecutivo de la entidad, Héctor Aguilar Mercado, en un acto realizado en el Ministerio de Educación. 

 

“Para el Ministerio de Educación es una enorme satisfacción que se haya firmado el convenio interinstitucional, para que todas las radios emisoras y canales de televisión que tienen los trabajadores de la prensa en todo el país, se sumen a este esfuerzo para recuperar el derecho a la educación para todas y todos, en especial en esta gestión, dado que el 2020 el golpismo le cerró el derecho a la educación a nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, señaló Quelca. 

 

De esta manera, los medios de comunicación de los trabajadores de la prensa se suman a la red de más de 20 tele y radioemisoras que difunden Educa Bolivia, uno de los componentes del plan para garantizar la recuperación del derecho a la educación en la actual coyuntura de rebrote de casos de Coronavirus (COVID-19). 

 

Medios como Bolivia TV, ATB, RTP, Cadena A, Cristo Tv, Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios, Patria Nueva, Kawsachum Coca, entre otros, apoyan la iniciativa emprendida por el Ministerio de Educación. 

 

Por su parte, Aguilar expresó su respaldo a las medidas aplicadas desde el Gobierno para que la educación llegue a todos los estudiantes bolivianos.

 

“Nos unimos a ese gran grupo de medios de comunicación que van a contribuir a que la educación siga siendo el derecho del pueblo boliviano”, afirmó.

 

“A partir de este hecho el rol de los medios será de mayor acercamiento a ese enorme público infantil y juvenil. En ese sentido, queremos agradecer a nombre de nuestro Presidente, Luis Alberto Arce Catacora, la predisposición de los trabajadores de la prensa, esa prensa que es consecuente con su pueblo, con su gente”, manifestó la autoridad.