NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM- MINEDU: El  Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, explicó que el calendario escolar para la gestión 2021 será trimestralizado, y la primera etapa se destinará a la nivelación, para complementar los contenidos que debían impartirse en 2020, tanto en los colegios fiscales, de convenios y privados. 

 

 

“Vamos a tener un calendario trimestralizado y el primer trimestre se destinará a la nivelación escolar debido a la abrupta clausura de la Gestión Escolar 2020, ya que no se abarcó el contenido correspondiente”, señaló la autoridad en entrevista con el programa “El Siete a las Seis”, que se transmite por Bolivia TV. 

 

Este 1 de febrero está previsto el inicio del Año Escolar 2021 en todo el país, debido a la pandemia por Coronavirus (COVID-19), bajo tres modalidades: a distancia, presencial y semipresencial, que serán aplicadas de acuerdo a la situación epidemiológica que se registre en cada municipio, establecida por el Ministerio de Educación. 

 

El Ministro Quelca señaló que de acuerdo a la programación del Calendario Escolar, el segundo y tercer trimestre se destinarán a la transmisión de contenidos correspondientes a la presente gestión, en base a un currículo dosificado, elaborado gracias al aporte de maestras y maestros, a través de sus organizaciones matrices. 

 

“Queremos que nuestros estudiantes, sobre todo los de 6to de Secundaria, estén en condiciones para proseguir sus estudios de formación profesional”, manifestó el titular de Educación.