NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, en conferencia de prensa explicó que iniciarán las labores escolares en tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, de acuerdo al riesgo epidemiológico de cada municipio y a los reportes emitidos por el Ministerio de Salud y Deportes.

 

"La modalidad semipresencial se aplicará cuando exista un número considerable (de estudiantes) por aula, ya que a través de los viceministros y de acuerdo a los subsistemas, se está planteando el retorno de manera alternada de los estudiantes para que no existe la aglomeración y podamos evitar el contagio por esa vía”, dijo.

 

La máxima autoridad de educación destacó que como parte de la estrategia pedagógica se utilizará una plataforma virtual que estará adecuada a los niveles educativos y que para tal efecto firmarán un convenio con el Ministerio de Obras Públicas, para acceder de manera gratuita a la red de internet de Entel.

 

Asimismo, explicó que la modalidad presencial se desarrollará en “los distritos educativos de municipios, donde el índice de infectados por covid sea nulo o muy bajo, y las condiciones de infraestructura sean adecuadas, ya que especialmente en el área rural hemos detectado esa posibilidad”.

 

El Ministerio de Educación desde que asumió la responsabilidad de retomar la educación para las bolivianas y bolivianos, ha asumido acciones inmediatas y entre ellas el de convocar a los actores de la educación, maestras, maestros, estudiantes, padres, madres de familia, organizaciones sociales, sindicales que tiene que ver con la educación con los que mantiene un diálogo constante, para encarar la gestión 2021.