NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En conferencia de presa, el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, informó que aproximadamente Bs 220 millones están destinados para el pago de retroactivo por el examen de Ascenso de Categoría 2020 de maestras, maestros del área rural y urbana de Bolivia.

"El presidente Luis Arce a dispuesto que, desde el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, se haga todo el esfuerzo necesario para poder cumplir con la obligación del pago del retroactivo por ascenso de categoría (…)  un esfuerzo que realiza el Gobierno nacional para cumplir con las maestras y maestros", explicó la autoridad.

 

El titular de la cartera de Educación, sostuvo una reunión con las Confederaciones de Trabajadores de la Educación Urbana y Rural, donde explicó las dificultades económicas que atraviesa el país debido al coronavirus y pidió la comprensión de ese sector, ya que el pago se “realizará en dos cuotas, a la brevedad posible".

 

Asimismo, el Ministro aclaró que “los exámenes de Ascenso de Categoría se realizaron en el marco de la normativa, con la transparencia correspondiente, con la presencia de Notarios Públicos, y Controles Sociales de las Federaciones y Confederaciones" y ratificó el respeto al derecho que tienen las maestras, maestros y trabajadores administrativos, en el marco de la normativa.