NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM – MINEDU: El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, participó de la entrega de títulos profesionales a 390 egresados de seis Institutos Tecnológicos del departamento de La Paz, en un acto realizado este miércoles en la Casa Grande del Pueblo. 

La autoridad ponderó que los nuevos profesionales impulsarán el desarrollo económico e industrial, ya que “las especialidades de los egresados que hoy se titulan nos muestran la posibilidad de impulsar el desarrollo tecnológico, industrial y científico desde el departamento de La Paz y lo mismo debe ocurrir en los demás departamentos del país, donde existen los Institutos Técnicos Industriales Agropecuarios”.


El titular de la cartera de Educación aseguró que en el marco de las tareas asignadas por el Presidente Luis Alberto Arce Catacora, está el reconstruir el país, restaurar la institucionalidad y recuperar la educación, para lo que se requiere de los mejores profesionales como los que en esta jornada reciben el título a nivel Técnico Superior.


Los graduados pertenecen a los Institutos Técnicos Tecnológicos: Bolivia Mar, Brasil-Bolivia, Caranavi, Ayacucho y la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo, quienes en adelante ejercerán su profesión en las carreras de Electromecánica, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Sistemas Informáticos, Construcción Civil, Electrónica, Electricidad Industrial, Redes de Gas y Soldadura de Ductos, Industria Textil y Confección, Contaduría General, Veterinaria y Zootecnia, Caficultura Empresarial, Forestal, Industria de Alimentos, Agropecuaria, Electromedicina, Metalurgia, Siderurgia y Fundición, Informática Industrial, Gas y Petróleo, Química Industrial, Electricidad Industrial y Electrónica. 


El Ministro Quelca aseguró que el modelo educativo socio comunitario productivo no se puede concebir sin la formación técnica tecnológica, y por ello ponderó la labor de los Institutos Técnicos Tecnológicos que buscan la excelencia en la educación de los estudiantes de Bolivia.


En el acto de titulación participaron el Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, además de los viceministros de Educación Regular, Bartolomé Puma; Educación Especial y Alternativa, Sandra Cristina Cruz Nina; de Educación Superior, Aurea Balderrama Almendras, y los dirigentes del Magisterio Urbano y Rural, Andrés Huayta Alvarez y Bladimir Laura Chambi.