NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNICOM - MINEDU: El Ministro de Educación, Adrián Quelca posesionó hoy a las autoridades educativas que lo acompañaran en su gestión. Mediante Resolución Suprema fueron designados como Viceministros: Bartolomé Puma Velázquez, Viceministro de Educación Regular; Aurea Balderrama Almendras, Viceministra de Educación Superior de Formación Profesional y Sandra Cristina Cruz Nina como Viceministra de Educación Alternativa y Especial.

 

En esta oportunidad la primera autoridad educativa destacó la experiencia en el área de las flamantes autoridades y reiteró el compromiso de recuperar la educación en el país, “son maestras y maestros y estoy convencido que vamos a poner el mayor de nuestro empeño y de nuestras capacidades para atender el tema de la educación, nuestro reto es la reconstrucción del país. El gobierno de Añez no ha sabido atender la crisis generada por la pandemia del COVID-19, nuestros estudiantes, niños, adolescentes y jóvenes han sido los más perjudicados, es nuestra labor, estimados colegas Viceministros, reconstruir la patria, reconstruyendo la educación”.

 

El Ministro Quelca hizo hincapié en el trabajo de reactivar y fortalecer la educación superior de formación profesional en institutos y universidades, así como la educación alternativa y especial en centros del país profundizando el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

 

Por su parte, Bartolomé Puma, flamante Viceministro de Educción Regular, manifestó su compromiso de trabajar por la educación de las y los bolivianos; “estamos seguros que el 2021 trabajaremos de manera conjunta, consensuada con las Confederaciones de maestros urbanos, rurales, juntas escolares, autoridades municipales y gobernaciónes para poder llevar adelante una educación con calidad para nuestra patria Bolivia”.

 

Aún está pendiente la designación de la autoridad que estará a la cabeza del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, al respecto el Ministro de Educación manifestó que en las próximas horas se conocerá quién ocupará este cargo.

 

AUTORIDADES POSESIONADAS

 

RESOLUCION SUPREMA 27247

Bartolomé Puma Velázquez

Viceministro de Educación Regular

 

RESOLUCIÓN SUPREMA 27248

Aurea Balderrama Almendras

Viceministra de Educación Superior de Formación Profesional

 

RESOLUCIÓN SUPREMA 27249

Sandra Cristina Cruz Nina

Viceministra de Educación Alternativa y Especial