NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 19.11.20 (UNICOM). Tras una reunión realizada este jueves en el Ministerio de Educación encabezada por la primera autoridad educativa del país, Prof. Adrián Quelca, y los representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB), se firmó un acuerdo en el cual se establecen tres tareas caracterizadas como “urgentes” para retomar y reencaminar la educación: 
1. Examen de ascenso de categoría gestión 2020, que se realizará de manera presencial el sábado 19 de diciembre, garantizándose el pago retroactivo por el examen de ascenso de categoría de la presente gestión. La convocatoria para los Institutos Técnicos, Tecnológicos y Artísticos se adecuará teniendo en cuenta las nuevas condiciones y normativa vigente, garantizando a su vez el derecho al ascenso de categoría.
2. Institucionalización de cargos jerárquicos del Sistema Educativo Plurinacional, el mismo que se realizará en el marco de la propuesta de la convocatoria.
3.   6° Encuentro Pedagógico a partir de la propuesta: “La recuperación del derecho a la educación” para encarar la gestión educativa 2021, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Asimismo, se gestionará la abrogación del D.S. 4260, mismo que vulnera el derecho a la educación.