NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ministro de Educación Adrián Quelca, reconoció su institucionalización.

La Paz, 12.11.20 (UNICOM). En acto desarrollado la mañana de este jueves en el Ministerio de Educación, Culturas y Deportes, el titular de esta cartera de Estado, Adrián Quelca, posesionó a Juan Churata Cosme como Director Departamental de Educación de La Paz, restituyéndolo en su cargo del que fue removido por el gobierno transitorio, a pesar de ser autoridad educativa institucionalizada desde 10 de enero de 2018.

El Ministro de Educación manifestó que, "existe un compromiso con la educación, por lo que se trabajará en conjunto con las autoridades educativas departamentales y distritales, incluidos todos los actores del sistema educativo en la perspectiva de mejorar la educación".

Por su parte, el Director Departamental de Educación de La Paz manifestó que con la restitución: “Se hizo justicia, revisando los antecedentes jurídicos, inmediatamente me restituyeron a mi cargo; he sido perseguido y sometido a procesos administrativos sumariantes, pero he  salido de esta situación pidiendo la restitución de mi cargo y ahora se está respetando la institucionalización de mi proceso”.

La autoridad recalcó su compromiso por recuperar todo el terreno perdido y reencaminar la educación en La Paz para la gestión 2021.