NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Entre este miércoles 4 y el sábado 7 se lleva adelante el VII Congreso Iberoamericano de Cultura cuya sede virtual es México 2020. El encuentro cuenta con la participación de 22 ministros y secretarios de cultura de los países iberoamericanos, entre los que se encuentra el Ministro Cárdenas.

 

 

El Congreso centrado en “Cultura y Desarrollo Sostenible” tiene como objetivo reflexionar sobre la relación entre la cultura y el desarrollo sostenible, así como sus implicaciones, tendencias, retos y oportunidades para el replanteamiento de este vínculo desde las políticas culturales, constituyendo diálogo entre el sector cultural y la ciudadanía. De manera virtual, los participantes discuten en mesas redondas y micrófono abierto sobre las diferentes realidades culturales de sus países.

 

El trabajo de las autoridades culturales se centra en 5 ejes fundamentales que son: ciudadanía cultural, institucionalidad cultural, la dimensión económica de la cultura, la dimensión social de la cultura y la dimensión medioambiental de la cultura. A partir de estos ejes se ha desarrollado una estrategia cuyos avances son revisados en estas jornadas de trabajo y buscan ser implementados rumbo al Congreso Mundial de Culturas a realizarse también en México, pero de manera presencial, en 2022.