NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, en el Salón Avelino Siñani, reconoció a maestros por participar en el “Primer Congreso Internacional de Educación Inicial y Primaria”, haciendo entrega de certificados y recibiendo las fichas pedagógicas.

 

 

El “Primer Congreso Internacional de Educación Inicial y Primaría” se llevó a cabo del 22 al 30 de septiembre gracias a la Dirección de Inicial y Primaria del Ministerio de Educación, Deportes y Culturas.

 

El evento contó con la participación del Viceministro de Educación Regular, Limbert Ayarde Velasco, la Directora de Educación Inicial y Primaria, Rita Jiménez, el Director General Ejecutivo del SENAPI, Óscar Menacho Fará, maestros y maestras.

 

Dentro del programa del Pacto Nacional por la Modernización Educativa, se hizo la entrega de certificados a participantes y expositores del “Primer Congreso Internacional de Educación Inicial y Primaria”. Asimismo, a los profesores que trabajaron en la elaboración de las fichas pedagógicas.

 

“Al haber podido participar de la actividad de educación inicial y primaria a la cabeza de la directora Jiménez, se pudo trabajar recogiendo los aprendizajes de sus prácticas. Se generó un cambio de paradigma de construir un modo de organizar la educación en este contexto en el que sólo podemos trabajar en educación virtual”, destacó Ayarde.

 

La profesora, Luz Rosario, junto a la profesora, Jaqueline Rosemary, hicieron la entrega de las fichas pedagógica al Ministro Cárdenas. “Hacer presente estas fichas que han sido elaborados con mucho cariño y mucho amor, con desprendimiento hacia la educación de nuestros niños y niñas. Están listos para que las puedan subir a la plataforma”, dijo la maestra Rosario.

 

 

De manos del Ministro Cárdenas, recibieron certificados por ser expositores del “Primer Congreso Internacional de Educación Inicial y Primaria”: María Eugenia Castañeta Chambilla, representante de Copacabana, Jaime Condori Mamani, representante de Llallagua y Elsa Gregoria Aliaga, representante de la ciudad de El Alto.

 

Igualmente, Elba Vanesa Peralta, representante de maestros del registro de fichas Pedagógicas, recibió certificado del Director de SENAPI y del Ministro Cárdenas. “Son ustedes los maestros, los que marcaron las generaciones, son el pilar fundamental del progreso y desarrollo de este país. Gracias a ustedes la educación no paró en Bolivia gracias al esfuerzo y a la dedicación de cada maestro y maestra”, manifestó Menacho.

 

Para concluir con el acto, el Ministro Cárdenas expresó que “la habilidad principal de un maestro es poner en fácil todo aquello que es difícil, ir de lo simple a lo complejo, de lo conocido a lo desconocido. La clave de todo esto es el cambio de cada uno, si no cambiamos la educación en Bolivia, no podrá salir adelante. Tenemos la obligación patriótica de contribuir a que nuestro país salga adelante. Sólo con la transformación educativa permitiremos un cambio en el desarrollo del país”.